7 de febrero de 2013

Toallas Sirena

Calendarios Publicitarios

Tema:   MODA Y COMPLEMENTOS

Título:   TOALLAS SIRENA


TOALLAS SIRENA, marca de calidad de la industria Textil del Ter S.A.,  ubicada en la comarca de Osona, en la provincia de Barcelona.

“Buenas toallas de algodón puro y colores sólidos a la luz y al lavado. Podrá elegir de un sensacional surtido para todos los gustos y todas las necesidades”. Así se anunciaba en prensa en los años 60, acabando siempre con el lema de la marca:  “secan mejor - duran más - ahorran dinero”.

Lema que también puede observarse en los calendarios editados para publicitar sus productos desde el año 1960 hasta el año 1973. Todos ellos impresos en la imprenta vitoriana H. Fournier.  No he encontrado referencia alguna al calendario del año 1962 por lo que probablemente este año no se editara calendario.

La industria Textil del Ter S.A.,  se acoge a principios de los años 80 al plan de reconversión textil y unos años después se pierde la pista de la empresa cuando los servicios de la Inspección de Trabajo de Barcelona destapan que algunos gerentes de la empresa están implicados en una trama de fraude a la seguridad social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario