21 de mayo de 2013

Valda

Calendarios Publicitarios

Tema:   SALUD E HIGIENE

Título:   PASTILLAS VALDA


El doctor Henri Edmond Canonne inventó en 1900, en París, las pastillas VALDA con la idea de crear un nuevo medicamento para calmar las infecciones respiratorias.

Esta pastilla, verde con sabor a eucalipto y azúcar granulado, estaba destinada a aliviar los problemas respiratorios, resfriados y dolores de garganta, por sus efectos antisépticos, calmantes y balsámicos. Los componentes antisépticos que contiene son: menta, eucalipto, tomillo, madera de palo santo y pino Landas.

Su composición: goma arábica, edulcorantes (xilitol y sorbitol), glicerina, mentol y aceite esencial de eucalipto.  Se vendían dos versiones: el original y el dulce; y desde 1988, una versión sin azúcar para diabéticos.

El Dr. Henri abrió una farmacia en París, donde las vendía. Estas pastillas contaron con una magnífica campaña publicitaria y de marketing desde sus comienzos y su éxito le valió la Legión de Honor al mejor exportador en 1911. En los años 20 ya exporta a una treintena de países.

Hay tres hipótesis sobre su nombre: la primera que es la contracción de dos términos latinos valetudo (salud) y dare (dar); la segunda que es el anagrama de la calle de París donde Canonne vendía sus productos (Rue de Daval) y la tercera que fuera un homenaje al nombre de una amiga.

Las pastillas VALDA también se publicitaron mediante calendarios. Que yo conozca sólo se publicaron dos, en 1989 y 1990; y ambos con la imprenta H. Fournier.


No hay comentarios:

Publicar un comentario