4 de julio de 2013

Cerveza Europils

Calendarios Publicitarios

Tema:   ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

Título:   CERVEZA EUROPILS


EURO PILS es una marca de cerveza fabricada por la Compañía Internacional de Cervezas (CICSA). Esta compañía se constituyó en 1962,  fruto de la asociación entre la cervecera belga Unibra y la catalana Damm.

Unibra es una empresa cervecera con sede en Bruselas (aunque con orígenes en el Congo) que con ánimo de expandirse inicia, en 1961, la construcción de una fábrica en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), y en 1962 se asocia con la cervecera Damm constituyendo así CICSA.

En 1963, CICSA sacó al mercado su propia marca, EURO PILS ("Pils para los amigos" como puede observarse en los calendarios de 1967)  además de Euro Bier y Euro Hogar (ésta fue la primera marca en comercializar botellas de un litro en España).

En 1972 Damm adquiere la totalidad del capital social de CICSA, y decide cesar su producción.

EURO PILS publicó un primer calendario con la imprenta H. Fournier en 1964; posteriormente no conozco más calendarios hasta 1967 cuando publicó de nuevo calendarios hasta 1971, editando varios modelos diferentes cada año.

2 comentarios:

  1. Muy interesante.
    Mi padre trabajaba en esta empresa.

    ResponderEliminar
  2. Hola, mi padre trabajo en Euro Pils, estoy haciendo una investigación de esta marca.Ademas de los calendarios ¿dispones de algún material o información relativa a esta marca de cerveza?
    Si es asi te agradecería que te pusieras en contacto conmigo Movil 659222363 mail mlalanza@hotmail.com.Saludos

    ResponderEliminar