18 de septiembre de 2013

Indanthren

Calendarios Publicitarios

Tema:   MODA

Título:   INDANTHREN


INDANTHREN es una marca de colorantes sintéticos desarrollada en Alemania como resultado de la investigación de los colorantes derivados del alquitrán de hulla; estos son colorantes orgánicos que se obtienen por el fraccionamiento del alquitrán de la hulla y sirven para teñir tanto la fibra vegetal como la animal. Y vinieron a sustituir a los que hasta entonces se habían obtenido mediante productos vegetales.

Desde 1897, año en que se introdujo el añil sintético, la química ha permitido la sustitución de los colorantes vegetales por los sintéticos debido a su precio más económico y su empleo más ventajoso.

En 1902 se lanzan al mercado los colorantes derivados de la hulla INDANTHREN con una calidad que supuso un gran progreso, alcanzando una solidez en los colores no superada hasta ahora por ningún otro colorante natural o artificial, con una gama de tonos completa en todos los grados; y consiguiendo un resultado duradero por su resistencia al lavado, a la luz y a la intemperie.

INDANTHREN ha publicado calendarios desde 1959 hasta 1965, editando uno por año consecutivamente y desde 1961 fueron impresos en la imprenta vitoriana H. Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario