Calendarios Publicitarios
Tema: ALIMENTACIÓN Y BEBIDA
Título: BRANDY 103
Las jerezanas Bodegas Bobadilla S. A. fueron
fundadas en 1882 por D. Manuel Fernández
de Bobadilla y Martínez, estando participadas también, minoritariamente, por Manuel Misa, Marqués de Misa y Conde de Bayona
(empresario bodeguero que también poseía una de las bodegas más importantes de
la época en Jerez).
En pocos
años llegaron a ser unas de las mejores bodegas de Jerez. Con marcas como: Solera
Fernández de 1809, Solera Pedro López Ruiz (nombrado así en memoria del alcalde
jerezano), Amontillado Mazzantini y, como no, BRANDY 103.
En 1987
Álvaro Fernández de Bobadilla, en aquel
momento accionista minoritario, adquirió más de las tres
cuartas partes del capital social por más de
1.500 millones de pesetas, mejorando así una
oferta de la multinacional holandesa Bolls.
En 1990 son
adquiridas por el Grupo Osborne, hasta su desaparición en 1997.
En los años
cuarenta, D. Hilario de la Mata, Marqués de Vargas, fue el artífice del lanzamiento al mercado de
Madrid del BRANDY 103, de las bodegas
Bobadilla, y posteriormente a toda
España. Para su campaña publicitaria no dudo en traerse a Madrid a Roger Moore,
actor de cine del momento protagonista de la serie El Santo, lo que ocasionó un
gran revuelo entre sus fans y una estupenda promoción para la marca.
En los años 50
se presentó el BRANDY 103 Etiqueta Negra, su versión en el segmento de alta
gama con gran acogida por parte de los consumidores.
Entre los años
1964 y 1971 la marca también se publicitó mediante calendarios, imprimiendo uno
cada año con la imprenta H. Fournier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario