17 de junio de 2018

Potens

Calendarios Publicitarios

Tema:   MODA Y COMPLEMENTOS

Título:   POTENS


POTENS es una marca de relojes Suiza que llegó al mercado español en la década de los años cuarenta.

Comercial Pemen, en el barrio de Sant Gervasi de Barcelona, fue la distribuidora para España de POTENS, hasta que adquirió dicha marca en propiedad en 1989.

Posteriormente, en 1997, la vendió a Industrial Martí de Relojería S.L., también  de Barcelona, quien actualmente comercializa la marca.

Industrial Martí es una empresa familiar relojera fundada en 1954. En sus inicios se especializó en la restauración de relojes de bolsillo, adaptándolos para su uso en la muñeca, y después empezó a fabricar cajas de reloj de pulsera (fabricaba cajas de relojes circulares a las que incorporaba la maquinaria de los relojes cuadrados o rectangulares) y correas para relojes.  

En la actualidad Industrial Martí de Relojería S.L. es una empresa de servicios relojeros dedicada al comercio al por mayor, importación y exportación de relojes y herramientas de relojería.

POTENS publicó calendarios de bolsillo desde el año 1962 hasta el año 1974, imprimiendo uno cada año con la imprenta H. Fournier, excepto el del año 1972 que fue editado por la imprenta madrileña Astygi.


También he encontrado otros dos calendarios de POTENS de los años 1996 y 1997; si alguien conociera la existencia de más calendarios de estos años agradecería que lo comentara para completar la colección de esta marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario