Calendarios
Publicitarios
Tema: ALIMENTACIÓN Y BEBIDA
Título: MARLBORO
MARLBORO es una marca de cigarrillos de la compañía Philip
Morris creada a principios de 1924. Su nombre proviene de la calle Great
Marlborough, en Nueva Jersey, donde se localizaba originalmente la fábrica.
Philip
Morris es la mayor empresa tabaquera del mundo, integrada en el Grupo Altria y
compuesta por dos sociedades específicas para sus operaciones en Estados Unidos
y el resto del mundo. En 2006 sus ventas representan casi el 15% del mercado
mundial de cigarrillos.
El
origen de la compañía data de 1847, cuando el señor Philip Morris abrió una
pequeña tienda en Bond Street (Londres) que vendía tabaco y cigarrillos ya
elaborados.
A
su muerte, su esposa Margaret y su hermano Leopold se hicieron cargo del negocio,
convirtiéndolo en una sociedad anónima en 1881, que tras diversos cambios
pasaría a denominarse Philip Morris & Co. Ltd en 1885.
En
1894 la familia fundadora cedió el control de la empresa a William Curtis Thomson,
consiguiendo el nombramiento de compañía de tabaco del rey Eduardo VII.
En
1902 la empresa abrió sus puertas al mercado neoyorquino gracias a Gustav
Eckmeyer, que importaba y vendía en los Estados Unidos los cigarrillos
fabricados en Inglaterra; así la propiedad se dividió al 50 por ciento entre la
matriz británica y los socios americanos.
En
la década siguiente inversores estadounidenses adquirieron la parte británica y
establecieron la sede en Richmond (Virginia). Y en 1924 presentaron la que se
convertiría en su marca más famosa: MARLBORO.
En
1961 se crea la división internacional, que con el tiempo se convertiría en
Philip Morris International.
En
1983 ya se había convertido en la compañía tabaquera más grande del mundo, y su
marca, MARLBORO, actualmente es la más vendida y la más reconocida gracias a su
política publicitaria íntimamente ligada a la imagen del cowboy norteamericano
y a su patrocinio en eventos deportivos como la NFL, MotoGP (Ducati) o Fórmula
1 (Ferrari).
MARLBORO
publicó calendarios desde 1990 hasta 1995, editando varios modelos cada año,
excepto en 1990 que solo publicó uno. Hasta 1994 imprimió sus calendarios con
la imprenta H. Fournier, y todos ellos representan imágenes del típico cowboy
americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario