Calendarios Publicitarios
Tema: SALUD E HIGIENE
Título: NIVEA
NIVEA es una de las principales marcas de productos
para el cuidado de la piel.
Sus comienzos se remontan a 1911 cuando el químico
Isaac Lifschütz desarrolló una crema con un emulsionante llamado Eucerit, que
permitía combinar agua y aceite para lograr una emulsión de consistencia
estable. Aunque fue concebido con fines médicos, el farmacéutico Oscar
Troplowitz y el dermatólogo Paul Gerson Unna
pronto se dieron cuenta de su potencial y de que supondría un gran
avance en el mundo de la cosmética. Así, en diciembre de ese mismo año se comercializó,
en Hamburgo, la primera crema NIVEA.
Su nombre proviene del color de la propia crema,
blanca como la nieve (del latín niveus, nívea,
niveum) lo que inspiró a Oscar Troplowitz el nombre de NIVEA.
Sólo tres años después de su lanzamiento ya se
exportaba a los cinco continentes; e incrementó su expansión internacional con
la apertura de fábricas en Buenos Aires, Copenhague, México, Moscú, Nueva York,
París y Sídney.
Esta expansión tan rápida obligó al producto a
adaptarse a las necesidades de cada país, por ejemplo, en Inglaterra hubo que sustituir
el envase de aluminio por uno de plástico porque la gente lo asociaba a las latas
de betún; en Austria se comercializó como protector del frío y la nieve, mientras en Australia como
protector solar.
Esto fue uno de los primeros pasos a la hora de
desarrollar diferentes productos adaptados a las particularidades de los
distintos mercados. Hoy en día, NIVEA forma parte de la multinacional
Beiersdorf AG, empresa alemana con sede en Hamburgo, especializada en productos
de cuidado personal; y se comercializa en todo el mundo aunque curiosamente
resulta muy común identificar NIVEA como una marca local.
NIVEA solamente publicó calendarios publicitando su
marca en 1969 y 1970, ambos con la imprenta H. Fournier. El ejemplar de 1970
muestra seis meses en el anverso y otros seis en el reverso, así como una
imagen bajo los calendarios de cada uno de los lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario