15 de diciembre de 2021

Pluvium

Calendarios Publicitarios

Tema:   MODA

Título:   PLUVIUM


PLUVIUM es una marca de impermeables de auténtico nylon, garantizados por la firma Soprabito piuma d’oro (tal como reza su publicidad: “El auténtico impermeable italiano lleva la garantía total Soprabito super piuma d’oro. Etiqueta blanca de control oficial que garantiza el tejido y la confección”).

Según un anuncio de 1959, publicado en La Vanguardia, la marca PLUVIUM se encuentra registrada para “confecciones en general” por la firma Alapont y Quinza S.R.C. de Valencia. Y en dicho anuncio se avisaba que se perseguirá judicialmente a todos los que hagan uso de la marca o imitaciones de la misma.

Sin embargo, a partir de 1961, aparecen nuevos anuncios de la garantía Soprabito en los que se publica que una de las firmas confeccionista que han adoptado esta garantía es Mara S.A. para sus prendas de la marca PLUVIUM  (nuevamente nos encontramos con esta marca que, como ya comenté en un post anterior  - ver Superamericana Mara - , no he podido encontrar referencia alguna a ella).  Siendo esta marca, Mara, la que aparece en los calendarios y probablemente quien encargara su publicación.

PLUVIUM publicó solamente tres calendarios, en 1964, 1965 y 1966 publicitando su marca. Todos ellos repiten la misma imagen y fueron editados por la imprenta vitoriana H. Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario