23 de marzo de 2022

Catolicismo

Calendarios Publicitarios

Tema:   RELIGIÓN

Título:   REVISTA CATOLICISMO


CATOLICISMO es una revista mensual publicada por el Órgano Oficial de las Obras Misionales Pontificias, cuya administración central se ubicaba en Madrid, en la calle Fuencarral. Su primer número apareció en 1933.

Las Obras Misionales Pontificias «son los medios para infundir en los católicos, ya desde la infancia, el sentido verdaderamente universal y misionero, y para estimular la recogida eficaz de ayudas en favor de todas las misiones, según las necesidades de cada una».

Como dijo Pablo VI en el Mensaje para la Jornada Misionera Mundial de 1974: «La finalidad universal de estas Obras las apremia a poner por obra todos los medios que parecen eficaces para educar al pueblo de Dios a un auténtico espíritu misionero universal, para promover, en las variedades multiformes que les son propias, las vocaciones misioneras, para desarrollar de manera permanente la caridad en su doble aspecto, espiritual y material, siempre bajo la enseña del catolicismo más auténtico».

Cada una de las Obras Misionales Pontificias  se dirige a diferentes destinatarios para promover la conciencia misionera y un compromiso de evangelización o de ayuda a las Iglesias hermanas. Estas Obras son:

Obra de la Propagación de la Fe, fue la primera en surgir, con el propósito de ayudar a todas las misiones y a todos los misioneros que anuncian el Evangelio.

Obra de la Santa Infancia, está dirigida a los menores para ayudar a los niños de los países no cristianos.

Obra de San Pedro Apóstol, surge para sostener la formación del clero social.

Pontificia Unión Misional, culmen de las tres Obras anteriores surge para la animación y la formación misionera del clero, de los religiosos y religiosas, y de los seminaristas.

En 1922, Pío XI, elevó a Pontificia cada una de las tres Obras; estableciendo, en 1929, su coordinación bajo la presidencia del Secretario de la Congregación De Propaganda Fide y dotándolas de un Consejo Superior y de Secretariados Internacionales. En este mismo año  la Unión Misional también fue elevada a Pontificia.

Desde 1960 hasta 1968 se publicaron calendarios de la revista CATOLICISMO, editándose uno por año, y todos excepto el de 1960 fueron impresos en la imprenta H. Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario