10 de octubre de 2014

Vicinay

Calendarios Publicitarios
Tema:   OTROS
Título:   VICINAY


El grupo VICINAY  S.A, con sede en Bilbao,  es el primer fabricante mundial de cadenas para la industria naval y del petróleo,  contando también con una amplia experiencia en el diseño y elaboración de cadenas para usos industriales y agrícolas.

Aunque su historia empresarial se remonta al siglo XVIII, en el que ya hay constancia de su actividad mercantil en el  municipio de Otxandiano; no es hasta el 11 de Marzo de 1929 cuando se registra la empresa “Hijos de Vicinay, Sociedad Comanditaria”.

Dedicada a la fabricación de líneas de fondeo para barcos en la ribera del Nervión, en 1949 estableció un centro en Deusto, aprovechando la proximidad de los astilleros.

Su presidente, Gaspar Vicinay, dio el impulso definitivo a la internacionalización de la compañía hasta convertir su producto en una referencia en todo el mundo. En este proceso Vicinay no olvidó sus raíces vascas, modernizando sus instalaciones en Euskadi con fuertes inversiones.

El 2 de Enero de 1986 se funda Vicinay Cadenas, S.A. que desarrolla su actividad a través del diseño y fabricación de productos y servicios orientados principalmente a la industria del offshore (producción de cadenas para líneas de fondeo, para asegurar la posición de las plataformas flotantes marinas).
En 2010 se crea Vicinay Marine Innovación, empresa que nace en el seno de Vicinay Cadenas con la finalidad  de dedicarse a proyectos de innovación y desarrollo.

En 2011 adquiere una compañía sueca con más de 400 años (fundada en 1590),  Ramnäs Holding y su filial Ramnäs Bruk,  fabricante de cadenas y otros productos para sistemas de amarre en alta mar; convirtiéndose así en el mayor productor de cadenas offshore de todo el mundo, con una producción combinada de más de 77.000 toneladas al año.

Actualmente el Grupo VICINAY está constituido por  Brasilamarras, Foshan Marine Anchor Chain, Ramnäs Bruk AB, Vicinay Marine Innovación, Vicinay Cadenas y Vicinay Sestao. Tiene sede en Bilbao y cuenta con fábricas en España, Brasil y China, y una red comercial global que exporta a más de 30 países.

VICINAY publicó calendarios publicitando sus  productos desde 1969 hasta 1977, editando uno por año consecutivamente y todos ellos impresos por la imprenta H. Fournier. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario