7 de diciembre de 2014

Ducados

Calendarios Publicitarios
Tema:   ALIMENTACIÓN Y BEBIDA
Título:   DUCADOS


Ducados es una marca de cigarrillos perteneciente al grupo Altadis, del que se comercializan tres variedades: Ducados Rubio, Ducados Negro y Ducados Rolling (tabaco de liar).

Altadis (Alliance Tobacco Distribution) es un grupo multinacional del sector del tabaco y de la distribución, nacido el año 1999 de la fusión de la española Tabacalera y de la francesa Seita (Société d'exploitation industrielle des tabacs et des allumettes).

Los orígenes de Tabacalera se remontan a la fundación, el año 1636, de la Institución del Estanco del Tabaco en España. En 1887 se crea la Compañía Arrendataria de Tabacos (CAT) que se encarga de la gestión del monopolio de tabacos y que en marzo de 1945 cambia su nombre por el de Tabacalera, S.A.

Por su parte, los antecedentes de Seita se remontan al año 1664, con la creación de la Hacienda de Tabacos. En 1926 se constituye el Servicio de Explotación Industrial de Tabacos (Seit), que pasaría a convertirse en Seita en 1935.

Altadis participa al 50%, desde el 2000, en la empresa mixta Corporación Habanos con el Estado cubano, lo que le permite disponer de una cartera de prestigiosas marcas de Habanos.

Altadis se compone de tres divisiones principales, dos de fabricación y una de distribución y logística:
1. Cigarrillos, con marcas como Fortuna, Ducados, Gauloises, Gitanes, Nobel, Royale y Amsterdamer.
2. Cigarros, con  marcas como Cohiba, Montecristo, Partagás, Don Diego, Romeo y Julieta, Longchamp y Vegafina.
3. Distribución, con sus filiales Logista, Nacex, Integra2 y Logesta para la distribución de tabaco, timbre, productos farmacéuticos, publicaciones, paquetería y logística promocional.

En enero de 2008 el grupo Altadis fue adquirido por la empresa británica Imperial Tobacco Group, situándose así en la cuarta posición a nivel mundial  y a la cabeza del mercado español.

Altadis publicó calendarios publicitando su marca Ducados desde 1988 hasta 1992, aunque posiblemente los años 1989 y 1990 no haya publicado ningún ejemplar. Los 2 modelos editados en 1988 fueron impresos por la imprenta H. Fournier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario