25 de octubre de 2022

Starlux

Calendarios Publicitarios

Tema:   ALIMENTACIÓN

Título:   STARLUX


STARLUX fue una marca española dedicada especialmente a la producción de sopas y pastillas de caldos. También fueron marcas suyas Nocilla y tomate frito Solís.

La marca STARLUX previamente perteneció al grupo italiano Star, propiedad de la sociedad suiza Findim Investments que pertenece a la familia Fossati, que en 1954 formó con el empresario guipuzcoano, de origen italiano, Salvador Orlando la sociedad Caldos Rápidos, produciendo un concentrado de carne de vaca que se comercializó bajo la denominación STARLUX.

El grupo francés BSN, uno de los mayores de Europa en el sector agroalimentario, se hace en 1989 con el 45% del capital de Starlux, tras la toma de control mayoritario de la italiana Star.  De este modo Danone también entra a formar parte del capital ya que el fundador de Danone posee, a título personal, el 4% del grupo BSN, mientras que Danone España cuenta también con una participación en el gigante agroalimentario francés. Posteriormente, en 1995, Danone aumenta al 50% su participación en el grupo español STARLUX.

En el año 2007 la empresa se fusiona con el Grupo Gallina Blanca, prevaleciendo en España las marcas de este sobre las de Star, por lo que la marca STARLUX fue sustituida por los caldos de Gallina Blana y Avecrem, y las salsas de tomate por salsas Gallina Blanca, quedando para Italia las marcas tradicionales del Grupo Star.

En los años 1966 y 1967 STARLUX publica dos calendarios publicitando su marca, ambos impresos en la imprenta H. Fournier. No se conocen más calendarios hasta el año 1983 cuando vuelve a publicar un calendario por año hasta 1986, esta vez impresos por Naipes Comas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario