27 de noviembre de 2013

Abad

Calendarios Publicitarios
Tema:   MODA Y COMPLEMENTOS
Título:   ABAD


F. DE ABAD fue una empresa familiar de Barcelona dedicada a la joyería, platería y relojería. Sus comienzos se remontan a la primera mitad de los años cincuenta cuando desarrollaban su actividad en un pequeño quiosco situado en la calle Tamarit, ampliando sus instalaciones poco después con la apertura de una nueva tienda en la vecina Ronda de San Antonio, y con la apertura, en 1977, de una tercera sucursal en la calle Muntaner.

La empresa cerró sus puertas en 1999 con motivo de la jubilación de su actual propietario, Juan,  hijo del fundador del negocio.

La joyería F. DE ABAD publicó calendarios desde 1961 hasta 1979, editando uno por año consecutivamente y todos ellos impresos en la imprenta vitoriana H. Fournier, excepto el ejemplar de 1966 que carece de pie de imprenta pero tanto el reverso como el papel son diferentes a los empleados por Fournier. En los cuatro últimos ejemplares puede observarse un importante cambio de aspecto de los calendarios, así como de la marca que empieza a firmar como Diseños y Creaciones ABAD JOYERO.

Es posible que existan dos calendarios más, publicados en 1959 y 1960, pero no he conseguido recabar ningún dato acerca de ellos. Por lo que agradecería, que si alguien tiene constancia de su existencia lo comentara para poder completar esta colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario