6 de noviembre de 2013

Camy

Calendarios Publicitarios

Tema:   ALIMENTACIÓN Y BEBIDA

Título:   CAMY


A principios de los años sesenta se funda la empresa Derivados Lácteos S.A., que producía y comercializaba helados, en su fábrica de Madrid,  bajo la marca CAMAY (“Helados Camay, mejores no los hay” como rezaba su publicidad).

En 1963 es comprada por  Nestlé, que entraba así en el negocio de los helados. Y tras un proceso de modernización de sus instalaciones, en 1965, lanzaba al mercado sus nuevas especialidades bajo el renovado nombre de CAMY.  Es posible que el cambio se debiera al intento de diferenciar la marca de un jabón de cera de abeja y aceites minerales que también se comercializaba con dicho nombre.

Entre sus helados míticos se encuentran el  ColaJet  (1990) con una estructura de hielo de colores con sabores a cola y vainilla, y algunos incluían un premio en el palo que normalmente era otro helado igual.  Y el Maxibon (1995), sándwich helado con galleta y chocolate que se producía en la fábrica de Alzira.

A principios de los 90, el grupo Nestlé también se hizo con sus competidoras: Miko y Avidesa.

En 1997 desaparece la marca Avidesa sacrificada en beneficio de Miko y Camy. Y es ya en 2004 cuando decide unirlas,  naciendo así  Helados Nestlé y acabando con las dos históricas marcas de helados.

CAMAY publicó solamente tres calendarios publicitando su marca;  los tres presentan imágenes con dibujos infantiles y fueron impresos en 1963 por la imprenta vitoriana H. Fournier.



No hay comentarios:

Publicar un comentario